martes, 13 de abril de 2010

Resolución de la ONU (1947)

El 29 de noviembre de 1947 la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobó un plan para resolver el conflicto entre judíos y árabes en la región de Palestina, que se encontraba en esos momentos bajo administración británica. El plan de la ONU proponía dividir la parte occidental del Mandato en dos Estados, uno judío y otro árabe, con un área, que incluía Jerusalén y Belén, bajo control internacional. La incapacidad del gobierno británico para llevar a cabo este plan, junto con la negativa de los países árabes de la región a aceptarlo, tuvo como consecuencia la guerra árabe-israelí de 1948.

La mayoría de los habitantes judíos celebraron el plan para la creación de un estado judío, pero los líderes árabes se opusieron al plan argumentando que violaba los derechos de la población árabe, ya que el territorio de Israel era superior en extensión al del pueblo árabe cuando los habitantes de Palestina doblaban en número a los habitantes de Israel.




Verde: a favor
Marrón: en contra
Amarillo: abstenciones
Rojo: ausentes

En la imagen se puede observar claramente la oposición de los países árabes, que marcó el origen del conflicto entre árabes y palestinos.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_la_ONU_para_la_partici%C3%B3n_de_Palestina_de_1947

No hay comentarios:

Publicar un comentario